1,5 millones de valoraciones
277 000 valoraciones

¿Ves? La aplicación es perfecta para eso.

Suena genialNah, no me interesa

5 series que inspiran a emprender

¿Por qué no divertirnos e inspirarnos a emprender al mismo tiempo? Aquí te pasamos 5 series que puedes aprovechar para entretenerte y aprender mucho sobre el mundo del emprendedor.

image

Mad Men

Ambientada en una empresa de publicidad estadounidense en la Nueva York de los 60. Donde Don Draper (director de la agencia) busca el éxito a base de innovación y creatividad. Un líder que sabe motivar a sus trabajadores a pesar de ser un mujeriego adicto al trabajo.

image

The Office

Originariamente serie británica, aunque también ha tenido mucho éxito en su versión estadounidense. Cuenta en clave de humor y con un estilo documental el día a día de una empresa de venta mayorista de papel. Cumple todos los clichés y los lleva al límite., la serie perfecta para saber lo que no debes hacer.

image

Los Soprano

Cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana en New Jersey. Prostíbulos, drogas, extorsión y otros temas no aptos para sensibles vistos desde la perspectiva organizativa de Tony Soprano, líder que sabe premiar a sus empleados fieles y deshacerse de los traidores. Posiblemente una de las mejores series de la historia.

image

Breaking Bad

Walter White, un profesor de química al que le detectan un cáncer, decide dejarlo todo y entrar en el mercado más peligroso de todos: el del narcotráfico. Encontrar al socio perfecto, crear un producto único, empezar pequeño, crecer… Una serie que lo tiene TODO para un emprendedor.

image

Silicon Valley

Un grupo de informáticos muy peculiar decide emprender en el entorno más competitivo del mundo, Silicon Valley. Allí atraviesan todos los procesos por los que pasa un emprendedor: delegar responsabilidades, logotipo, plan financiero, búsqueda de financiación, desarrollo de producto… Serie obligatoria para emprendedores.

Tomado de @Medium 

seriesemprenderseriesparaemprender

Las técnicas de venta: Por qué hay que conocerlas

Las técnicas de venta están pensadas para ayudar vender más eficazmente.

image

Hace poco me preguntaron sobre el uso de las técnicas de venta ante de la imposibilidad de vender nada. Expliqué que el propósito no es exclusivamente vender algo, sino encontrar maneras en que los productos y servicios que ofrecemos puedan ser útiles y prácticos en la vida de nuestros clientes.

Seguir leyendo

Tecnicas de ventaVentasNegociosEmprendedurismo

Emprender sin renunciar a tu trabajo

image

Parece fácil emprender y con esto me refiero; dejar la seguridad de recibir un salario fijo en un trabajo y comenzar a recibir dinero por nuestro trabajo. Aunque cada vez es más común escuchar que las personas trabajan como independientes, hay muchos casos de fracasos que muchas personas esconden, pero creo que en lugar de esconderlos podrían servirnos para aconsejar a nuevos emprendedores.

Seguir leyendo

emprendedoresconsejo para negocios

¿Oficinas físicas o virtuales? El dilema de los emprendedores

Estás por iniciar tu negocio y no sabes si rentar oficinas o entrarle al mundo virtual.

image

Cualquier opción es buena si la ajustas a tu plan de negocios. Las oficinas físicas son una buena opción si lo que necesitas es que tu empresa tenga un espacio físico para el trabajo coordinado,  el desarrollo y ejecución de ideas.

Seguir leyendo

oficina virtualoficina físicaoficina para emprendedoresemprendedores

10 preguntas para crear un excelente plan de negocios

Ya sea que rentes una oficina, trabajes por medio de una oficina virtual, en tu casa o cualquier espacio.

image

A todos nos pasa que nos llegan nuevas ideas de negocio. Crecer nuestro negocio propio o comenzar un nuevo proyecto puede ser una pesadilla sino tenemos un plan de negocios claro. El riesgo es muy alto y los costos pueden prohibirnos soñar.

Seguir leyendo

Fuente: mc-businesscenter.comemprendedoresnegociosplan de negociosoficina virtual